Blogia
botones

¿Sueños o constancia?

¿Sueños o constancia?

A veces…, miento.

En repetidas ocasiones y constantemente mi mente no hace mas que divagar, imaginar y planear. Que es lo que deseo hacer, que es lo que deseo sentir y vivir.

La ambición sincera es pues la ilusión por vivir situaciones apetecibles, el deseo de vivir tal y como… vivir.

 

¿Y en cuantas ocasiones sucede?, sucede que observamos algo que tiene el don de despertarnos la emotividad, y sentimos como se posa una sonrisa en nuestra cara y solo tenemos ganas de saltar y chillar como si fuésemos niños ilusionados.

 

Y es que, ocurre constantemente, en cuanto se planea algo “excitante” se desborda una alegría tremenda. De vez en cuando se escapa alguna risita, algunos destellos de espíritu libre que planea sobre sí mismo.

Es solo en esos momentos cuando realmente siento no estar viviendo el presente. Sino que más bien vivo en un futuro imaginado.

 

Si eres afortunado, podrás llevar tus deseos a buen puerto y comprobar que tal es el pastel una vez lo pruebas (y no solo comerlo con los ojos).

Sin embargo, también se puede ser afortunado y tener que renunciar a una serie de aspiraciones.

Puede que renunciar no sea la palabra adecuada, pero sí prescindir de ellas. Me explico, en el momento que decides incluir a alguien en tus planes, añades muchos filtros al futuro.

Ni mucho menos serás más infeliz por eso, no te sientes obligado, simplemente condicionado.

La cuestión es; a quien prefieres ¿a ti o al amor?

 

El oráculo dijo: vivirás muchas cosas, realizaras todo lo que habías deseado y soñado. Cuando te despiertes y te veas incapacitado a caminar, estarás solo. Tu libertad no te ha ligado a nada ni a nadie, solo a ti mismo y entonces, date cuenta, tu vida, habrá sido un fracaso.

 

Dedicarle pues, tiempo a cuidar a las personas y no dejar que se escapen. El amor en todas sus formas, te necesita, estate alerta, vive tu vida, pero vive con ello.

 

Supongo que cada quien tendrá su opinión al respecto. Quien sabe.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Ave Fénix -

Hola Blanca:))!me alegro qte haya gustado lo poquito que tengo de blog...tengo mucho con que llenarlo;) y me está gustando ver todos aquellos escritos de los demás interesantes. Espero que nos sigamos leyendo, yo voy a pasar ahora a ver el tuyo:)) si que tiene mucho mérito que te lo leyeses entero, si;)) nos solemos quedar en lo último, a mi m gusta ir viendo de abajo a arriba. no al reves;) bien, creo que apuntaré todas aquellas direcciones a las que estoy entrando con frecuencia para tenerlas más centralizadas. si no te importa, te incluyo a ti:))!
un beso! siempre alegra que a alguien le caigas bien sin conocerte personalmnte:)) pero creo que a través de la seleccion de nuestros textos favoritos también estamos dando una idea de cómo somos, y lo que tenemos dentro. más aún incluso q lo q podemos saber de alguien a quien vemos cada dia pero con la que no hablamos. uy como me enrollo;) lo dicho! voy a cotillear un pokillo.

Darthz -

Buenas noches.

Me alegra que te haya gustado mi blog, y así a modo de presentación también, me hago un huequito por aquí y te hago otro en mi sección de enlaces. Así que esperemos nos leamos asiduamente, compañera.

Me gusta, porque me gusta todo aquello que lleve a reflexión. Me considero muy metódico, reflexivo, quizá a veces demasiado, y demasiado es mala señal en muchas ocasiones.

Porque puede ser bueno plantearse cuestiones, pero malo el muchas veces llegar a conclusiones catastróficas.
Este post me ha traído a la mente la frase que ponía en mi blog de Wilde también. En cierto modo, estamos destinados al fracaso, pero también a la paz, sino avanzamos nos toparemos igualmente con una de estas dos. Simplemente hemos de NO intentar buscar la felicidad, porque entonces nunca llega, como ya leí una vez, la felicidad está a la vuelta de esa esquina que nunca cruzas. Y hay veces que estás muy cerquita de ese cruce, y hay que aprovecharlo, quizá sea tu momento.

Una sonrisa.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres