Blogia
botones

Polimnia

Estrategia

Estrategia Puede que no penseis vosotros lo mismo queridos lectores, pero es algo en lo que mi mente a devenido.

Nuestra sociedad, nuestras vidas, ¿són estrategias del sistema? ¿són estrategias de nosotros mismos?
Los anuncios, los planes, las escuelas, el trabajo, las hipotecas, los creditos, las quedadas, los cronometros, los dias, las vacaciones, los sueños, navidad, las notas, la comida, espectativas, valores, revistas, clases y viajes... el futuro es un abstracto y sin embargo, vivimos para él. Y dejamos perder el YA que acaba de pasar.
Lo hacemos para vivir más pero... ¿cuándo empezaremos a vivir entonces? ¿cuándo nos soltaremos la melena?

Triste pero cierto, vive como quieras vivir y el sistema te cortara en lonchas. Y es que parásitos hay, pero hay muchas mas celulas.

Eso me recuerda la frase de Buda; El hombre es el único ser que vive para morir y muere sin haber vivido.

Y es por eso que se me ocurre Epicuro 'dolor por placer' y si no será que la mayoria hemos escogido atarnos a un futuro, para intentar realizar un sueño en el que la felicidad será absoluta, no eterna, pero valdrá la pena.

Me mantengo

Me mantengo Buscando como estrenar mi blog (me hace ilusion!) he encontrado un papel con una reflexión. Desconozco en que tiempo o lugar la escribí, pero se me ocurren millares de situaciones en que aun ahora lo pienso, y aun ahora pienso en ponerlo por escrito, en enseñarselo al causante de estos sentimientos y decirle: lo ves! yo no soy como tu!

Reconozco que ponserse al nivel de los demas es un impulso que, en cierta manera, al principio es gratificante. Y sí, creo que la crueldad es una parte de mi que no puedo ni debo esconder, para no engañar a nadie.
No soy una santa, ni tampoco pretendo serlo.
Pero el hecho de profundizar, salir fuera de mi, observar la situación y mantenerme firme, es algo que la experiencia me ha enseñado, que yo misma me he enseñado y que en bastantes ocasiones consigo ponerlo en practica, no en todas claro está.
Y el texto decia asi:

"Entonces pienso que volcandome en el odio y la venganza me puedo convertir en eso que detesto.. que siendo como ellos me autodestruyo! empobrezco mi alma y mi existencia, malgasto mi vida en malgastar la vida de otros.
Y no vale la pena que por unos instantes de satisfacción feroz, saciar mi instinto carnívoro.. convertirme en algo, en alguien a quien desprecio.
No hay que tragar, simplemente... borralo"