Blogia
botones

Me mantengo

Me mantengo Buscando como estrenar mi blog (me hace ilusion!) he encontrado un papel con una reflexión. Desconozco en que tiempo o lugar la escribí, pero se me ocurren millares de situaciones en que aun ahora lo pienso, y aun ahora pienso en ponerlo por escrito, en enseñarselo al causante de estos sentimientos y decirle: lo ves! yo no soy como tu!

Reconozco que ponserse al nivel de los demas es un impulso que, en cierta manera, al principio es gratificante. Y sí, creo que la crueldad es una parte de mi que no puedo ni debo esconder, para no engañar a nadie.
No soy una santa, ni tampoco pretendo serlo.
Pero el hecho de profundizar, salir fuera de mi, observar la situación y mantenerme firme, es algo que la experiencia me ha enseñado, que yo misma me he enseñado y que en bastantes ocasiones consigo ponerlo en practica, no en todas claro está.
Y el texto decia asi:

"Entonces pienso que volcandome en el odio y la venganza me puedo convertir en eso que detesto.. que siendo como ellos me autodestruyo! empobrezco mi alma y mi existencia, malgasto mi vida en malgastar la vida de otros.
Y no vale la pena que por unos instantes de satisfacción feroz, saciar mi instinto carnívoro.. convertirme en algo, en alguien a quien desprecio.
No hay que tragar, simplemente... borralo"

3 comentarios

Alejandro -

Creo que en general tienes razón, y que aunque nos pueda apetecer "sacar la artillería", a la larga nos sentimos mejor si no nos rebajamos al nivel de los demás.

Pero no quiere decir que no debamos hacer nada... A veces hay que responder, no basta con aguantar y sabernos mejores.

Pero saber cuándo y cómo hay que actuar... eso es otra cosa!

En cualquier caso, todo lo que nos diferencie de esa gente que no nos gusta, es bueno.

Un beso!

Tonificante -

Hola Blanca, bienvenida. Yo hará cosa de un año que descubrí los blogs... por azar... Es un mundo muy cambiante, renovado, loco, veloz... Al principio escribía cada día pero no es bueno meterse tanta presión sinó colgar algo cuando te surja, cuando sin querer te salga. Quizá se "pierdan lectores" pero no somos ninguna empresa, no vendemos nuestras emociones. Este es el consejo que te quería dar.

"volcandome en el odio y la venganza me puedo convertir en eso que detesto...empobrezco mi alma y mi existencia, malgasto mi vida en malgastar la vida de otros.
Y no vale la pena que por unos instantes de satisfacción feroz, saciar mi instinto carnívoro.. "

Añadiré a lo que dices una amarga reflexión que espero que no tengamos que hacernos nunca "he perdido tanto tiempo!..., me he pasado media vida discutiendo". Y enfadarse... no vale la pena, no sale ganando nadie.

Moonsa -

Bueno has estado a la altura jajaja. Las secciones, el diseño... Bueno todo es empezar, y de momento pinta bien tu rincón, perdón, tu botón XDDD. En cuanto al texto que comentas, el odio, la ira, la rabia, son sentimientos que suelen provocar más aflicción al que los siente que al que probablemente los merezca, y para colmo, nos dejan un amargo regusto en la boca. Fuera fuera...