Blogia
botones

Sencillamente exasperante

Reprocharme si me equivoco cuando digo que el ser humano, tanto que se las da, es cobarde como una gacela perseguida por sus cazadores.

Y la pregunta es, ¿nacemos cobardes? o por el contrario ¿la sociedad nos hace cobardes?

"Voy a hablar con la cabeza tapada, para que, galopando por las palabras, llegue hasta el final, y no me frene, de verguenza, al mirarte"  Socrates

O recordad también la famosa Julieta de Shakespeare cuándo admite que si no fuese por el manto de la noche que cubria su rostro, nunca hubiese anunciado tales declaraciones.

Y es que, así esta la gente, así va el mundo. ¿Siempre fue así? o las nuevas tecnologias, la renovada competividad, enlazada con las grandes aspiraciones, ¿nos incitan a tener un mundo interior muy amplio e un mundo real tan limitado?

Y es que, casualmente, todos los afiliados a internet són super extrovertidos y fantasticos. ¿Mentiras? sí, evidentemente. La tapadera se destapa al salir,al personarse y encontrarte con una persona que es incapaz de aguantar una mirada. Inseguridad y cobardia, en mayor o menor grado. Todos las hemos sentido, pero pocos las superan. Y es que donde vivimos, es mas fácil huir, que enfrentarte al mundo.

Es como si el famoso "Hakuna Matata" hubiese calado fondo en nuestros huesos de algodón. Si el mundo te da la espalda.. dale la espalda al mundo.

Se supone que así es la libertad, se como quieras ser, haz lo que quieras hacer. Y aunque, estas personas huidizas no hagan mal a nadie directamente, el daño que se hacen a sí mismos es enorme, como una caida libre, como unas paredes que aprisionan.

Y no puedo, mas bien no quiero imaginarme, que cerrado y triste seria todo si por el miedo al ridiculo nadie hablase, ni cantase, ni bailase, ni riese, ni llorase, ni besase, ni se moviese... ni saliera de su casa!!

Con mis palabras no pretendo despreciar ni ridiculizar a nadie, cada uno es como es y nadie es perfecto. Solo pretendo, desde mi humilde y poca experiencia, alentar a todos aquellos que no se atreven a tirarse a la piscina, lo que se puede conseguir con "cara dura", no tiene nombre...

El "no" ya lo tienes, no pierdes nada por intentarlo.

8 comentarios

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so significantly information, but why do not you deliver some reference photographs?

Brisa -

Un beso no me olvido de tí.

lua -

Cobarde: dícese de la persona que no ha hecho lo que a otra no le ha quedado otro remedio que soportar.

Dark kisses

Saulo Farrugia -

Buenas, nuevo blog, para que envieis vuestros cuentos, relatos, poesía... y serán publicados en él, además el texto seleccionado, será publicado en forma de folletín en la revista de bolsillo: Flow Imagen que se editará en la ciudad de Málaga. Y verá la luz a mediados de este mes si nadie lo remedia. Para más información pasar por flowimagen.blogia.com

vi230850 -

Por supuesto, tienes razón

Santiago Tena -

Por eso yo tengo la cara dura de pasearme por todos los blogs invitando a la gente al mío, y funciona. Venid, que escribo chulo. Un abrazo, y gracias.

Joaquin -

La comodidad nos hace ser cobardes, si ya estoy bien como estoy para qué voy a molestarme en....Por suerte siempre hay personas dispuestas a dar.La desesperación es otro factor que te empuja a no ser cobarde y tirar hacia adelante.

Brisa -

Lo primero Blanca, decirte que me alegro de que hayas abierto la ventana y te hayas asomado a ella. Me ha gustado leerte, mira yo creo que en parte quizás tengas razón, pero no necesariamente ha de ser así. Quizas el miedo a ser juzgados sea uno de los muchos miedos que nos limitan, pero como bien dices arriesgarse a comunicarse, a mostrarnos, a compartir, nos enriquece y enriquece a otros :) Me alegro de tí :)

Besitos