Cuento de la princesita (parte I)
Había una vez, en un reino muy muy lejano, una princesita ingenua que vivía felizmente, ignorando el complicado mundo que se tejía a su alrededor.
Los padres de la princesita, el rey y la reina, querían buscarle un marido, porque consideraban que la princesita ya tenía edad para casarse.
De esta manera fue como comenzó el proceso de selección del marido y la princesita estaba conforme con ello.
Ella siempre había soñado con los príncipes azules que le habían explicado en cuentos, estaba ansiosa por poder ver, con sus propios ojos, al príncipe encantador.
Sin embargo, los días pasaban, uno tras otro. Y ninguno de los príncipes parecía ser azules, ni tan solo a morado se acercaban.
Algunos de ellos llevaban un tinte azul en sus ropas, pero no lograban superar la prueba del agua (consistía en encontrar un anillo en el fondo de el lago real) puesto que su ropa se desteñía.
Todo parecía indicar, según podía observar la princesita, que la realidad era muy cruda y que el tal príncipe azul era un engaño más del mundo adulto. Un príncipe que jamás había existido ni existiría.
Los días se hacían eternos y la princesita, ya muy resignada, no aspiraba ni tan siquiera a un príncipe violeta. Por lo visto los reyes empezaban a estar encantados con algún príncipe muy adinerado, el cual traería mucha riqueza y prosperidad al reino.
En sus largos paseos por los jardines, la princesita ya no podía pensar en otras cosas. Sentía la necesidad de escapar de ese lugar, de escapar de un futuro que no le gustaba, de robar todos los libros y llevárselos con ella, muy muy lejos.
Y de esta manera fue, en una noche cerrada, como la princesita huyó de palacio, sin nada más con ella que su propio caballo y un par de vestidos.
9 comentarios
carlos -
kelly 6 -
berenice portillo vazquez -
Geizi Fitzmaurice -
Ave Fénix -
"Y me cansé de besar ranas en vano, al príncipe azul, jamás lo encontré..."
Venga, Blanca, dinos el final;))!
pseudo -
este... me gustaría saber por qué quería llevarse los libros...
tengo demasiadas preguntas... mejor espero la segunda parte :D
hasta el momento me va gustando la historia...
salutos
Ladis -
Ybris -
Pero nunca encontraríamos los que sí existen sin haber sabido soñar en aquellos hasta comprender cuánto vale en realidad lo que sí existe.
Besos
Ave Fénix -
besos