Blogia

botones

Sencillamente exasperante

Reprocharme si me equivoco cuando digo que el ser humano, tanto que se las da, es cobarde como una gacela perseguida por sus cazadores.

Y la pregunta es, ¿nacemos cobardes? o por el contrario ¿la sociedad nos hace cobardes?

"Voy a hablar con la cabeza tapada, para que, galopando por las palabras, llegue hasta el final, y no me frene, de verguenza, al mirarte"  Socrates

O recordad también la famosa Julieta de Shakespeare cuándo admite que si no fuese por el manto de la noche que cubria su rostro, nunca hubiese anunciado tales declaraciones.

Y es que, así esta la gente, así va el mundo. ¿Siempre fue así? o las nuevas tecnologias, la renovada competividad, enlazada con las grandes aspiraciones, ¿nos incitan a tener un mundo interior muy amplio e un mundo real tan limitado?

Y es que, casualmente, todos los afiliados a internet són super extrovertidos y fantasticos. ¿Mentiras? sí, evidentemente. La tapadera se destapa al salir,al personarse y encontrarte con una persona que es incapaz de aguantar una mirada. Inseguridad y cobardia, en mayor o menor grado. Todos las hemos sentido, pero pocos las superan. Y es que donde vivimos, es mas fácil huir, que enfrentarte al mundo.

Es como si el famoso "Hakuna Matata" hubiese calado fondo en nuestros huesos de algodón. Si el mundo te da la espalda.. dale la espalda al mundo.

Se supone que así es la libertad, se como quieras ser, haz lo que quieras hacer. Y aunque, estas personas huidizas no hagan mal a nadie directamente, el daño que se hacen a sí mismos es enorme, como una caida libre, como unas paredes que aprisionan.

Y no puedo, mas bien no quiero imaginarme, que cerrado y triste seria todo si por el miedo al ridiculo nadie hablase, ni cantase, ni bailase, ni riese, ni llorase, ni besase, ni se moviese... ni saliera de su casa!!

Con mis palabras no pretendo despreciar ni ridiculizar a nadie, cada uno es como es y nadie es perfecto. Solo pretendo, desde mi humilde y poca experiencia, alentar a todos aquellos que no se atreven a tirarse a la piscina, lo que se puede conseguir con "cara dura", no tiene nombre...

El "no" ya lo tienes, no pierdes nada por intentarlo.

Recordandome

Recordandome

A veces pienso que me pierdo, me pierdo a mi misma en las olas del tiempo.
La corriente me aleja de lo que un dia fui y nunca quise cambiar por nada. Destruyo el camino que construí y lo lleno de barro.

Y entonces lo intento, intento recordarme. Pero el esfuerzo es en vano. Ya no puedo reir cuando cae una hoja, ya no puedo llorar cuando me hago un rasguño.
Añoro el sueño, en él me encuentro, vivo situaciones inimaginables, ilógicas, risueñas, transmutables, desordenadas... y me gusta. Me gusta desprenderme de todo, navegar libre entre pensamientos.

Lo se. Se que sigo aqui, que nunca me fui, que nunca me dejé. Pero no consigo recordarlo, no consigo saberlo, ¿quién soy?
A menudo lo que nos hace más felices es precisamente aquello que perdemos a medida en que crecemos.
Por eso es bueno a veces detener el curso de las cosas, para buscar esas imagenes que un dia llenaron nuestra vida; la ilusión, la sinceridad, la imaginación, las jerarquias, la amistad, la responsabilidad, las obsesiones, los miedos... La risa de las estrellas y la vanidad insegura de las flores, el paso del tiempo y la eternidad de los valores.

100auras

100auras

El sol se ponia ya y la luna se vislumbraba sobre las copas de los arboles, completa y brillante, tal y como la recordaban las horas.

Nada parecia alterar el cauce del Danubio. El agua producía un murmullo de salpicaduras que se confundian con el silbar de las hojas, mecidas pausadamente por Eolo. Algunos grillos cantaban sin cesar, anulando su origen.
Sin ser esperada, una luz rojiza atravesó fugazmente la espesura y fue en ese instante cuando cesó el cantar de la noche, se heló el agua del rio y centellearon radiantes las estrellas.
Para escuchar la vida de un hilo de seda que acababa de unirse al telar del destino, al devenir del mundo, a la vejez del tiempo.

Que cruel coincidencia va unida al llanto. Desesperación y alegria, es lo que aprendemos al nacer.
Nacemos en un cambio de estado, en una explosión de energia, en nuevas expectativas. Y sin embargo, uno no mantiene lo aprendido al pensar que ya es suficiente. Uno no vive lo que ya conoce al pensar que no hay mas que ofrecer.

Los sonidos de cuero sobre hojas secas eran ya más que evidentes, habia algo que celebrar.
Una nueva amazona se uniria hoy al grupo, al bosque, a la sangre, a la guerra.

Se llamará Aura - dijo una voz - porque Sagitario le sonrie hoy a sus lágrimas. Porque su presencia será su valor del mañana.

Pero todas las estrellas sabian eso ya. Atropos ya habia sido escrito
El juego... habia empezado.

Dímelo

Vamos dímelo. Dime lo que quieres, que te lo daré.

Pero me resulta tan difícil hazerte feliz corazón, tan dificil conservarte niño.
Así que por favor habla. Necesito saberlo.
No hace falta que me hables en palabras, ni que me envies una señal en una paloma morada. Simplemente necesito que lo sepas, ¿porque lo sabes tú corazón?
¿Lo sabe alguien?

No puedo permitir que continues caminando sin saber donde van tus pies, se que te gusta corazón, pero tus aventuras cada vez les hacen más daño.
Debes saber que nuestras flores, esas que cultivamos con tanto amor desde siempre, se han cansado de esperar la primavera y quieren independizarse.
Y sabes corazón que despues de ellas se iran las abejas que tan dulces resultaban, el Sol que tanta vitalidad nos ha regalado, los árboles con sus enormes y milenarias raíces... incluso la hierba dejara de crecer en nuestro jardín, corazón.

Siempre cantas que te exijen demasiado, pero esta vez corazón, esta vez es importante. Esta vez debes decirlo alto y claro. Porque sólo tú sabes si va a cambiar el tiempo.
Guardaremos silencio. Sólo lo dirás una vez, ¿verdad?

La Luna y yo, que tan solitariamente queremos compañía aguardaremos que te unas a nuestra hora de estudio.
No sólo de fiesta vive una alegria.
No sólo de susurros viven los oidos.
No sólo de agua viven las flores.
No sólo de juegos vivimos todos.

Estrategia

Estrategia

Puede que no penseis vosotros lo mismo queridos lectores, pero es algo en lo que mi mente a devenido.

Nuestra sociedad, nuestras vidas, ¿són estrategias del sistema? ¿són estrategias de nosotros mismos?
Los anuncios, los planes, las escuelas, el trabajo, las hipotecas, los creditos, las quedadas, los cronometros, los dias, las vacaciones, los sueños, navidad, las notas, la comida, espectativas, valores, revistas, clases y viajes... el futuro es un abstracto y sin embargo, vivimos para él. Y dejamos perder el YA que acaba de pasar.
Lo hacemos para vivir más pero... ¿cuándo empezaremos a vivir entonces? ¿cuándo nos soltaremos la melena?

Triste pero cierto, vive como quieras vivir y el sistema te cortara en lonchas. Y es que parásitos hay, pero hay muchas mas celulas.

Eso me recuerda la frase de Buda; El hombre es el único ser que vive para morir y muere sin haber vivido.

Y es por eso que se me ocurre Epicuro 'dolor por placer' y si no será que la mayoria hemos escogido atarnos a un futuro, para intentar realizar un sueño en el que la felicidad será absoluta, no eterna, pero valdrá la pena.

Poder, no es querer

Porque sera que solo se me ocurre escribir en el blog para hablar de problemas, para hacerme una auto terapia, para liberar mis propias frustaciones que me ahogan, para poder derramar las lagrimas que tanto tiempo han aguantado...

Y es que yo no puedo, NO QUIERO decidir si un animal debe morir o vivir... soy incapaz...
No es por no afrontar mis problemas, no es por sentimiento de culpa. Pero resulta que a ojos de los demas todo lo que hago son pasos en falso. Camino ciegamente hacia atras... y no puedo, yo sola no puedo encontrar el camino. Pero resulta que cuantas mas cosas intento hacer, menos cosas hago bien.

Tantas veces me siento huir de la realidad, que sinceramente creo que no soy de aqui. La gente no me entiende, yo no entiendo a nadie.

Y es algo que debo afrontar sola, debo sufrir un poco mas, debo dejar atras otro pedazo mas de mi... ¿para ser como? ¿para ser una mas? sí, para convertirme en maquina de rutina, para matar mi humanidad hacia los demas, para reprimir una imaginación que nunca servira para nada, para nadie. No aqui, no ahora.

Encrucijada

Encrucijada

Caminas, vuelas, nadas por los senderos de la vida. Algunos conocen el destino, otros solo conocen la partida. Y en un instante, un segundo, aparecen bifurcaciónes.
Diferentes caminos con diferentes olores, sensaciones y destinos.
¿cual sera el mejor? - te preguntas - ¿donde llevaran? - desconoces.
Y sin embargo sabes que tienes que caminar, siempre lo has sabido, caminar es vivir, parar te mataria.
A veces el azar, a veces el tiempo, a veces las personas, diferentes situaciones, diferentes caminos, diferentes vidas. Y la pregunta es ¿que... quien quieres ser?
Aqui no existe el bien y el mal, aqui no existe la suerte y la desgracia.
Todo rumbo es favorable, mientras el viento que salga de tu boca empuje las velas hacia el horizonte, hacia nuevas expectativas, hacia el futuro, hacia toda una vida.

Bienvenido seas!!!! seas quien seas

Bienvenido seas!!!! seas quien seas

Aqui estoy, intentando pegar mi cabeza en red..
Que porque botones? bueno... claro que habia pensado en... mi rinconcito, yo misma, diario de a bordo y cosas mas poeticas como sentimientos por carta o espiritu al habla...
Pero pensé, que carajo eso es lo que piensa todo el mundo, pero YO no soy todo el mundo!
y buscando por mi mesa vi un botón (aun tengo que coser el pantalon) y se me ocurrio.. claro... botón! pero nooo... lo desestime, porque no estoy yo sola, no soy un solo botón! hay muchos botones! millones de ellos!! tantos botones que a veces se pierden, se juntan, se aislan, se quieren, se encuentran...
Y asi se llama entonces, BOTONES, hasta que un nuevo capricho le cambie el nombre.

Me mantengo

Me mantengo

Buscando como estrenar mi blog (me hace ilusion!) he encontrado un papel con una reflexión. Desconozco en que tiempo o lugar la escribí, pero se me ocurren millares de situaciones en que aun ahora lo pienso, y aun ahora pienso en ponerlo por escrito, en enseñarselo al causante de estos sentimientos y decirle: lo ves! yo no soy como tu!

Reconozco que ponserse al nivel de los demas es un impulso que, en cierta manera, al principio es gratificante. Y sí, creo que la crueldad es una parte de mi que no puedo ni debo esconder, para no engañar a nadie.
No soy una santa, ni tampoco pretendo serlo.
Pero el hecho de profundizar, salir fuera de mi, observar la situación y mantenerme firme, es algo que la experiencia me ha enseñado, que yo misma me he enseñado y que en bastantes ocasiones consigo ponerlo en practica, no en todas claro está.
Y el texto decia asi:

"Entonces pienso que volcandome en el odio y la venganza me puedo convertir en eso que detesto.. que siendo como ellos me autodestruyo! empobrezco mi alma y mi existencia, malgasto mi vida en malgastar la vida de otros.
Y no vale la pena que por unos instantes de satisfacción feroz, saciar mi instinto carnívoro.. convertirme en algo, en alguien a quien desprecio.
No hay que tragar, simplemente... borralo"